YO QUIERO HACER TESTAMENTO.... en la Notaría por supuesto.

Una entrada de nuestro blog

Dias atrás un amigo me preguntó por qué era interesante hacer testamento, pues lo habia oído en el banco y no entendia el motivo.

Si bien hace unos años era frecuente que solo acudieran al Notario a formalizar su testamento personas de cierta edad, actualmente os puedo asegurar que son las parejas jovenes, con hijos menores, las que mas demandan este servicio. Es sin duda la frecuencia de sus desplazamientos lo que hace que piensen en muertes prematuras, y quieran resolver algunos aspectos de su futuro, en caso de fallecimiento.

¿Que ventajas veo yo en el testamento?

1º A traves de este documento puedes ordenar tu sucesion y decidir, respetando la ley, como repartir tus bienes segun tus deseos. En caso contrario sera la ley la que determine quien es el heredero.

2º Se pueden incluir clausulas con relacion a los hijos menores o discapacitados designando a la persona que quieres que en caso de muerte sea su tutor. El juez lo tendrá en cuenta a la hora de nombrarlo.

3º Tambien en caso de divorcio, puedes excluir al otro progenitor de la administracion de los bienes que en caso de tu fallecimiento heredaría el menor encargandosela a alguien de tu confianza.

4º Es un documento muy economico, aun mas que la declaracion de herederos que se deberá hacer en caso de fallecer sin testamento.  

5º No te dejes engañar, desde el punto de vista fiscal es irrelevante fallecer con o sin testamento.

Por ultimo, nunca te dejes convencer para hacer un testamento manuscrito de tu puño y letra, es decIr lo que se concoce como testamento olografo. Es muy problemático incluso aunque esté bien redactado, por eso, si al final te decides a otorgar testamento ....... ...por favor, no lo olvides, que sea ante Notario".    

 

Nuestra notaría permanece abierta en el horario habitual:

Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas
Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas